Perfil de Directores Escolares

Elementos para un perfil general de directores escolares.

1.  Dominio de la tecnología educativa y administrativa contemporánea de uso en las escuelas actuales
2.  Evidencias de una vida fundamentada en una permanente probidad y honestidad profesional y ciudadana
3.  Récord policivo intachable
4.  Aprobación de una entrevista específica de alto rendimiento sobre el cargo que le interesa ocupar
5.  Manejo de una segunda lengua de uso internacional y de utilidad en el plantel
6.  Experiencia docente exitosa de al menmos diez (10) años en el tipo de plantel que le interesa desempeñarse
7.  Como mínimo título de maestría en administración educativa
8.  Demostar que no ha sido sancionado en el sistema educativo por faltas administrativas
9.  Ser miembro activo de al menos una organizacióna académica o científica nacional o internacional
10.  Haber participado exitosamente en actividades de solidaridad humana o de servicio social a nivel nacional o internacional
11.  Desempeño exitoso en alguna "empresa" o proyecto personal, familiar o comunitario, privada o estatal, de reconocimiento ciudadano
12.  Capacidad demostrada para escuchar e interactuar con personas, estudiantes y docentes con diferente formación familiar y profesional
13.  Capacidad demostrada para tomar decisiones individuales y / o liderar grupos tomadores de decisiones
14.  Haber escrito y publicado al menos un documento (v.g. escrito técnico) sobre administración escolar
15.  Capacidad para leer e interpretar el entorno interno e inmediato al plantel; incluyendo los intereses y prioridades de los estudiantes, docentes, padres de familia, empresarios y ciudadanos en general